logo colegio fernán caballero

ÚLTIMA SEMANA DE COLE 3 AÑOS

Fecha: 14/06/2020

ÚLTIMA SEMANA DE COLE DE COLE Y ORIENTACIONES PARA EL VERANO

RECORDAD QUE PODÉIS PONEROS SIEMPRE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DE MI CORREO: elidoradofernancaballero@gmail.com

La propuesta que os envío es orientativa. Ya se va acercando el verano y los horarios son distintos pero no olvidéis la importancia de que hagan algo cada día que les permita APRENDER JUGANDO.

Dentro de lo posible que se vistan, abrochen botones, cremalleras, zapatillas, que vayan solitos al baño, etc. Empezar el día lavándonos bien los dientes y las manos, aseándonos solitos. Inculcarles la importancia de la limpieza de manos y de la mesa antes y después de comer. ES IMPORTANTE QUE SEAN AUTÓNOMOS EN ESTAS TAREAS PARA PREPARARLOS PARA LA VUELTA AL COLE.

APROVECHEN ALGUNAS SITUACIONES PARA:

- Observar el tiempo: Aunque no hagáis la asamblea como en el cole deben repasar los días de la semana, meses, características de las estaciones, tipos de saludos (buenos días, buenas tardes, buenas noches), etc.

- Recordar los nombres de los compañeros/as del cole.

- Contar objetos, animales,… (Utilizar los números). Saber escribirlo, reconocer el número.

- Letras: Escribir las letras de su nombre y del abecedario, reconocerlas. Tener a la vista del niño/a un abecedario pegado en la pared.

- Intentar hacer todos los días actividades que impliquen moverse, hacer fuerza, equilibrio, encajar piezas, etc., que mejoren la motricidad fina y gruesa. A continuación os dejo un enlace muy interesante para hacer psicomotricidad con ellos:

- Hacer manualidades que desarrollen su creatividad: Pegar pintar y colorear, rasgar papel, cortar con tijeras, arrugar papel, hacer plastilina, repasar caminos y figuras, hacer dibujos y decir qué hemos hecho.

- Hablar del color de las cosas.

- Ver que las cosas se parecen a las figuras: cuadrado, círculo, triángulo.

- Descubrir los tamaños de las cosas, animales y personas: grandes, medianos, pequeños (comparando unas cosas con otras).

- Hablar de su cuerpo: partes, higiene, cuidados y prendas de vestir.

- Ver y leer cuentos, con y sin ayuda o contarlos, que señalen cosas de los cuentos, que hablen de los personajes, qué es lo que más le ha gustado. Recordaros que podéis utilizar el servicio de Biblioteca de Huerta Palacios.

- Jugar a juegos tradicionales: saltar a la cuerda, construcciones, pelota, bolos, cartas de familias, puzzles, veo, veo, chapas.

- Que ayude a alguna tarea de la casa.

- Que escuche y obedezca. Tenemos tiempo para explicarles bien las cosas y también para que cumpla sus promesas y sus tareas.

TAREAS QUE OS ADJUNTO:

• “LISTA DE ACTIVIDADES DEL VERANO”: Son dos hojas para imprimir de Educaplanet. Me gustaría que la trajesen al empezar el cole y así poder comentar lo que ha hecho durante el verano. Podéis escribirlo en un papel si no podéis imprimirlo.
  •
  • “MI CUADERNO ESPACIAL”: Os adjunto este cuadernillo para imprimir para que podáis trabajar con ellos la percepción, discriminación visual, la lateralidad y la atención entre otras cositas. Está genial.También tenéis la opción de comprar algún cuadernillo de verano en la papelería. Hay de muchas editoriales. Sería conveniente que lo miráseis ya que hay de muchos precios y podéis elegir el que mejor se adapte a vuestro hijo/a.

•  “DEBERES DE VERANO PARA TODA LA FAMILIA”: He elaborado este documento ya que me pareció muy interesante. Espero que os guste.

• “MOLINILLO DE VIENTO” (adjunto la hoja para imprimirlo) y “JUGUETES ACUÁTICOS”: Os dejo algunas ideas de juguetes interesantes para el verano.

Y mientras pasa el verano iremos disfrutando con la esperanza de que el curso que viene sea el mejor de todos. Cogeremos fuerzas para darnos un gran abrazo. Un beso de vuestra Seño Eli.

¡FELICES VACACIONES!

junta de andalucía

Calle del Cerro Blanco
41702 Dos Hermanas, Sevilla

emaileduca@ceipfernancaballero.es

©2016 Colegio Fernán Caballero. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
Diseño y alojamiento por ©75