<?php echo VIVIR EN SALUD EN EL COLE

VIVIR EN SALUD EN EL COLE

Fecha: 20/11/2019

La Concejalía de de Igualdad y Educación, dentro del Plan de "Educación para una Vida Sana", pone en marcha un Taller de " Vivir en salud en el cole" . Dicho taller generó una situación de enseñanza aprendizaje lúdico y ameno.

Se Se dio una definición sencilla y asequible de "nutrición" para introducir el concepto de dieta saludable y el impacto que ésta tiene sobre la salud.

"Ana Tillas Con Galletas" construyó con ayuda del alumnado una rueda de alimentos mientras explicó la proporción de los minsmos que debemos tomar de cada tipo y con qué frecuencia. A continuación, el profesor " Aitor Menta" distinguió ente alimentos animales y vegetales. Para terminar explicaron la funcionalidad de algunos alimentos en nuestro cuerpo y demostraron el impacto que podría tener sobre nuestra salud la ausencia de algunos de ellos en nuestra dieta.

También realizaron un experimento para visualizar a través de una reacción química el resultado en nuestro organismo el consumo de alumentos procesados con alto contenido en azúcar, bebidas carbonatadas y grasas saturadas.