<?php echo PLANTAS AROMÁTICAS

PLANTAS AROMÁTICAS

Fecha: 02/06/2021

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS EN EL HUERTO ESCOLAR.

Con tan sólo unas cuantas plantas aromáticas estaremos creando ecosistemas más equilibrados que se autoregularán y nos evitarán plagas en el huerto. Estas plantas además favorecen la proliferanción y actividad de las abejas y otros polinizadores, que tan necesarios son.

Lavanda

La lavanda tiene un importante efecto polinizador ya que atrae a las abejas y abejorros ,además, es un repelente de muchos insectos plaga como las moscas de la zanahoria y de la col, los pulgones y las hormigas.

Citronela

Es una planta medicinal usada como repelente de insectos, siendo muy efectiva contra moscas, mosquitos y hormigas.

Menta

En el huerto se asocia muy bien con lechuga,tomate y col. Frena la mariposa de la col rizada, hormigas y ratas. Además, protege a la col de algunas plagas, por lo que potencia su sabor y crecimieto.

Romero

Repele las plagas que atacan a coles, alubias o zanahorias.

Caléndula

Repele pulgones, chinches, mosca blanca y el escarabajo del espárrago. Atrae a muchos insectos beneficiosos para tu huerto.

Hierbabuena

Nos ayuda a traer insectos beneficiosos como mariquitas, polinizadores como las abejas y otros depredadores. Es ideal ponerla cerca de nuestro hotel de insectos.