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P.E.L.O ABRIL 4 AÑOS

Fecha: 04/04/2022

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Aquí están ya las actividades del mes de abril.

INFANTIL 4 AÑOS:

-Respiración y soplo: 

  1. Precisión en el dominio del soplo: dirigir un objeto hacia su objetivo. Podéis jugar al fútbol cada uno en un lateral de la mesa e intentáis meter goles soplando hacia el otro extremo (un pompón, una pelota de ping pong...)., donde habrá una pequeña portería (con un pompón pequeño, pelota de ping pong...).
  2. Soplo con velas: para reforzar la fuerza y control del soplo. Iremos aumentando el número de velas y la distancia con respecto al niño/a. Alternaremos el soplo fuerte para apagarlas y flojito para que se mueva la llama sin llegar a apagarse. 
  3. La respiración la vamos a trabajar con ejercicios de relajación global y segmentaria, con los siguientes vídeos.

         

              

-Discriminación fonemática /g/-/j/ (Documento en pdf): le nombraremos al niñ@ una de las dos imágenes y deberá señalar cuál es. Para hacerlo más difícil, le nombraremos las dos imágenes en distinto orden y después ell@s lo repetirán.

-Conciencia léxica y silábica: 

  1. Continuamos con la conciencia léxica y comenzamos la conciencia silábica.

https://es.liveworksheets.com/nb809227ay Conciencia léxica 1

https://es.liveworksheets.com/ak809545kk Concienia léxica 2

https://www.youtube.com/watch?v=HSsHlpSfLPQ Contamos el número de sílabas.

https://www.soyvisual.org/materiales/contamos-silabas-interactivo 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/S%C3%ADlabas/Contar_s%C3%ADlabas_es152281cn

-Morfosintaxis, vocabulario y razonamiento lógico verbal (Documentos en pdf)

  1. Repetición de frases con los fonemas /k-c/ y /g-j/ (pdf).
  2. Adivinanzas.
  3. Analogías, razonamiento lógico verbal(pdf).
  4. Tarjetas de comprensión y expresión oral: ¿qué es, para qué sirve, cómo se utiliza...? (pdf).
  5. Descripciones de objetos (pdf).

    

            

https://arasaac.org/materials/es/1667  adivinanzas en Power point, distintos niveles.

-Articulación del fonema /k/- /g-j/: cuento para trabajar esos fonemas. El objetivo no es la grafía sino la articulación, nombrando las palabras que aparecen en el cuento  y que contienen /k/ y /g-j/.

             

           

¡¡ Ánimo, a seguir trabajando !!

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