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P.E.L.O ABRIL 4 AÑOS

Fecha: 16/04/2021

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Aquí están ya las actividades del mes de abril.

INFANTIL 4 AÑOS:

-Respiración, soplo y praxias: 

  1. Continuamos las praxias con imágenes de Eugenia Romero.
  2. Precisión en el dominio del soplo: dirigir un objeto hacia su objetivo. Jugamos al fútbol cada uno en un lateral de la mesa e intentamos meter goles soplando hacia el otro extremo, donde habrá una pequeña portería (pompón pequeño, pelota de ping pong...).
  3. Soplo con velas: para reforzar la fuerza y control del soplo. Iremos aumentando el número de velas y la distancia con respecto al niño/a. Alternaremos el soplo fuerte para apagarlas y flojito para que se mueva la llama sin llegar a apagarse. 
  4. La respiración la vamos a trabajar con ejercicios de relajación global y segmentaria, con los siguientes vídeos.

         

              

-Discriminación fonemática /g/-/j/ (Documento en pdf): le nombraremos al niñ@ una de las dos imágenes y deberá señalar cuál es. Para hacerlo más difícil, le nombraremos las dos imágenes en distinto orden y después ell@s lo repetirán.

-Conciencia léxica y silábica: 

  1. Continuamos con la conciencia léxica y comenzamos la conciencia silábica.

https://es.liveworksheets.com/nb809227ay Conciencia léxica 1

https://es.liveworksheets.com/ak809545kk Concienia léxica 2

https://www.youtube.com/watch?v=HSsHlpSfLPQ Contamos el número de sílabas.

https://www.soyvisual.org/materiales/contamos-silabas-interactivo 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/S%C3%ADlabas/Contar_s%C3%ADlabas_es152281cn

-Morfosintaxis, vocabulario y razonamiento lógico verbal (Documentos en pdf)

  1. Repetición de frases con los fonemas /k-c/ y /g-j/
  2. Adivinanzas.
  3. Analogías (relación de semejanzas entre cosas distintas).
  4. Tarjetas de comprensión y expresión oral: ¿qué es, para qué sirve, cómo se utiliza...?
  5. Descripciones de objetos.

            

            

https://arasaac.org/materials/es/1667  adivinanzas en Power point, distintos niveles.

-Articulación del fonema /k/- /g-j/: cuento para trabajar esos fonemas. El objetivo no es la grafía sino la articulación, nombrando las palabras que aparecen en el cuento  y que contienen /k/ y /g-j/.

             

           

¡¡ Ánimo, a seguir trabajando !!

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