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P.E.L.O DICIEMBRE 4 AÑOS

Fecha: 01/12/2021

Hola a tod@s!!!!

En este mes de diciembre vamos a trabajar los siguientes contenidos:

1. La Navidad y la familia:

- Nombraremos vocabulario básico de la Navidad. La actividad consiste en mostrar cada una de  las imágenes, diciendo no sólo el nombre del objeto presentado sino también haciendo extensiones en cuanto a su descripción, uso, etc..

- Clasificar y categorizar palabras o imágenes a través de la búsqueda del intruso ¿Cuál no pertenece a ese grupo? (pdf)

- Memoria visual y atención con imágenes de Navidad. Adivina ¿qué ha cambiado?.

                                                                          

2. "El cuento de Aurora", para trabajar el hábito de no chillar:

Se adjunta pdf.

3. Cuento de Navidad de Peppa Pig:

Se  adjunta en pdf.

4. Discriminación y memoria auditiva:

- Discriminar sonidos de tres instrumentos musicales como la pandereta, el triángulo y las maracas.

- Una vez familiarizados con los tres sonidos de esos instrumentos, vamos a hacerlos sonar en un orden que después ellos tendrán que repetir o señalar en el mismo orden en el que lo han escuchado.

- Trabajamos el ritmo a través de la canción "Debajo de un botón" dando palmadas cada vez que escuchemos TON TON TON Y TIN TIN TIN.

                 

               

http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/10/trabajamos-memoria-auditiva.html   Enlace para jugar con la memoria auditiva secuencial.

5. Morfosintaxis y articulación:

- Reforzaremos el uso de los pronombres personales ÉL, ELLA, ELLOS Y ELLAS. A través de imágenes podemos preguntarles ¿Quién está haciendo....? para que nos contesten con esos pronombres.

- Reforzaremos el trabajo que realizan en clase de los fonemas vocálicos /a/, /i/ y /u/ (pdf).

- Fonema /d/. Primero presentamos la pronunciación del sonido, haciendo la onomatopeya de la abeja (pdf). Después se les enseñarán imágenes con ese fonema para que emitan la palabra que representa el dibujo. Se pretende que el niño/a repita, imite. No se trata de corregir las distintas alteraciones que nos encontremos, sólo de dar la opción a emitir cada sonido.

        

- Nombraremos el plural de palabras que terminan en consonante. (Pdf)

- Aprenderemos a pronunciar mejor palabras con diptongos, con apoyo de imágenes. (Pdf)

- Palabras polisílabas. Canción Hipopótamo

Repetimos frases con esos fonemas: 

La actividad será la misma en cada programa, variando las frases a repetir, tanto en el número de palabras que la componen como en el fonema que se trabaja, todo ello con un grado de dificultad creciente.
El adulto dice una frase al niño/a y él/ella la repite. Se adjunta pdf Frases para hablar fonema /d/.

6. Expresión oral:

A través de láminas relacionadas con la Navidad y por medio de imágenes para ordenar secuencias temporales, reforzaremos la expresión oral. Es importante que comiencen a utilizar los conectores "Primero..., después... y al final...". (Pdf)

https://www.liveworksheets.com/search.asp?content=SECUENCIAS+TEMPORALES

https://es.liveworksheets.com/qh151641fo

https://es.liveworksheets.com/zy183165pk

https://es.liveworksheets.com/jt183085el

https://es.liveworksheets.com/ov1539150ua

 


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