Noticias del Colegio Fernán Caballero
P.E.L.O MARZO 3 años
Fecha: 07/03/2022
¡¡¡Hola a tod@s!!!
Aquí están ya las activiades del mes de marzo.
INFANTIL 3 AÑOS:
- Atención y memoria visual: vídeo "Jugamos a adivinar ¿qué animal falta?".
- Respiración y soplo:
1.Os recomendamos este mes, hacer juegos de soplo con "matasuegras". El objetivo va a ser tomar conciencia y control de los tipos de soplo, así como fortalecer la musculatura de la zona orofacial:
- Fuerte o rápido. Extender el "matasuegras" al máximo haciendo que pite.
- Suave o lento. Extender el "matasuegras" muy despacito sin que llegue a pitar.
- Mantenido. Consiste en mantener extendido el "matasuegras" el mayor tiempo posible.
- Manualidad. Después de ver el cuento "La rana Ramona" podéis realizar una manualidad en la que también se usa el "matasuegras" y les va a encantar.
2.Otra actividad que podéis realizar, es la de identificar distintos olores (sencillos y cotidianos). Para ello, es muy importante la higiene nasal y que vayan aprendidendo a sonarse solitos para tener la nariz despejada.
- Discriminanción auditiva y fonemática:
- Vamos a dircriminar los sonidos de la naturaleza, el entorno y los transportes.
- Discriminar la vocal inicial de palabras con apoyo de imágenes y gestos (los que realizamos en el cuento de "El regalo de Tomás": A abrimos los brazos como cuando bostezamos, E la mano en la oreja como que no escuchamos bien, I onomatopeya y gestos del mono, O manos a la cara de sorprendido y U onomatopeya del fantasma y movimiento de las manos hacia adelante).
https://es.liveworksheets.com/zk378048pa VOCAL A
https://es.liveworksheets.com/cv378249gh VOCAL E
https://es.liveworksheets.com/dc383930fg VOCAL I
https://es.liveworksheets.com/at384155ip VOCAL O
https://es.liveworksheets.com/il384275kc VOCAL U
- Repetimos frases con los sonidos /l-s-m-p-t-n-d-b-v/: (documento pdf FRASES )
- Expresión oral y vocabulario:
- Este mes vamos a trabajar el vocabulario de las profesiones y transportes.
- Vídeo "Adivina dónde estoy".
- Seguimiento de instrucciones usando conceptos espaciales.
https://view.genial.ly/5ea70c8bda73ac0d8b0fdf15
- Clasificar por categorías semánticas (vídeo y documento pdf).
- Adivina de qué o de quién se trata.
https://arasaac.org/materials/es/3041 Campos semánticos interactivo.
- ¿Qué necesita? https://arasaac.org/materials/es/3333
- Busca el intruso (pdf)
- Definiciones. ¿Qué es para qué sirve? (documento pdf).
- Fonema /D/ y /B-V/: Primero hacemos sólo el sonido u onomatopeya ("dddddd...." como una abeja o "din don" como un timbre, "buuu buuu buuu.. como si fuera un barco"), luego en sílabas y por último en palabras y frases. (Abajo se adjuntan imágenes con esos fonemas).
¡ Ánimo a seguir practicando !
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