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P.E.L.O MARZO 3 años

Fecha: 07/03/2022

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Aquí están ya las activiades del mes de marzo.

INFANTIL 3 AÑOS:

- Atención y memoria visual: vídeo "Jugamos a adivinar ¿qué animal falta?".

- Respiración y soplo: 

1.Os recomendamos este mes, hacer juegos de soplo con "matasuegras". El objetivo va a ser tomar conciencia y control de los tipos de soplo, así como fortalecer la musculatura de la zona orofacial:

  • Fuerte o rápido. Extender el "matasuegras" al máximo haciendo que pite.
  • Suave o lento. Extender el "matasuegras" muy despacito sin que llegue a pitar.
  • Mantenido. Consiste en mantener extendido el "matasuegras" el mayor tiempo posible.
  • Manualidad. Después de ver el cuento "La rana Ramona" podéis realizar una manualidad en la que también se usa el "matasuegras" y les va a encantar.

   

                 

2.Otra actividad que podéis realizar, es la de identificar distintos olores (sencillos y cotidianos). Para ello, es muy importante la higiene nasal y que vayan aprendidendo a sonarse solitos para tener la nariz despejada.

                         

- Discriminanción auditiva y fonemática: 

  • Vamos a dircriminar los sonidos de la naturaleza, el entorno y los transportes.

  

  • Discriminar la vocal inicial de palabras con apoyo de imágenes y gestos (los que realizamos en el cuento de "El regalo de Tomás": A abrimos los brazos como cuando bostezamos, E la mano en la oreja como que no escuchamos bien, I onomatopeya y gestos del mono, O manos a la cara de sorprendido y U onomatopeya del fantasma y movimiento de las manos hacia adelante).

https://es.liveworksheets.com/zk378048pa VOCAL A 

https://es.liveworksheets.com/cv378249gh VOCAL E

https://es.liveworksheets.com/dc383930fg VOCAL I

https://es.liveworksheets.com/at384155ip  VOCAL O

https://es.liveworksheets.com/il384275kc VOCAL U

- Repetimos frases con los sonidos /l-s-m-p-t-n-d-b-v/: (documento pdf FRASES ) 

- Expresión oral y vocabulario:

  • Este mes vamos a trabajar el vocabulario de las profesiones y transportes.
  • Vídeo "Adivina dónde estoy".

      

  • Seguimiento de instrucciones usando conceptos espaciales. 

https://view.genial.ly/5ea70c8bda73ac0d8b0fdf15 

  • Clasificar por categorías semánticas (vídeo y documento pdf).
  • Adivina de qué o de quién se trata.

      

https://arasaac.org/materials/es/3041  Campos semánticos interactivo.

- Fonema /D/ y /B-V/: Primero hacemos sólo el sonido u onomatopeya ("dddddd...." como una abeja o "din don" como un timbre, "buuu buuu buuu.. como si fuera un barco"), luego en sílabas y por último en palabras y frases. (Abajo se adjuntan imágenes con esos fonemas).

¡ Ánimo a seguir practicando !

 

 

 

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