<?php echo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 noviembre)

Fecha: 18/11/2019

Queridas familias:

Desde la coordinación del Plan de Igualdad de Género de nuestro centro, se van a impulsar diferentes medidas y actividades encaminadas a favorecer relaciones igualitarias entre niños y niñas, eliminar estereotipos, visibilizar y valorar la figura de la mujer en el ámbito laboral y familiar, aceptar la diversidad familiar y trabajar la educación emocional.

Durante el mes de noviembre y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 noviembre), se realizarán distintas actividades relacionadas con la temática como lecturas y murales. Para ello se emplearán los siguientes cuentos: “Rosa caramelo” de Adela Turín (editorial Kalandraka); “En un lugar del bosque verde” de María Domínguez (editorial Jirones Azul); y “Arturo y Clementina” de Adela Turín (editorial Kalandraka). Además de ello, desde el área de música, se trabajará la canción “La puerta Violeta” de Rozalen, elaborando finalmente un video musical.

El objetivo de todas las actividades es desarrollar en el alumnado la capacidad para identificar situaciones injustas y violentas, elegir con criterio, saber decir “no”, respetar a los demás y hacerse respetar y conocerse y quererse a sí mismo.

Os animamos a continuar esta labor desde el ámbito familiar, fomentando relaciones igualitarias entre niñas y niños, basadas en el respeto mutuo, la confianza y la libertad.

“NO PERMITAS QUE TUS MIEDOS TE IMPIDAN HACER LO QUE SABES QUE ES CORRECTO”

(Aung San Suu Kyi)

Plan de Igualdad de Género