<?php echo Nutrióleo

Nutrióleo

Fecha: 25/10/2017

Hemos realizado una excursión a la Hacienda de Quintos, para realizar el taller Nutrióleo, destinado a promover la alimentación saludable entre los más pequeños y los beneficios del consumo de aceite de oliva en nuestro día a día.

Disfrutando mucho con el profesor  Francisco Lorín Colorado y la chef Ana Tillas Congalletas. Con divertidas  actividades educativas han conseguido que resulte atractiva y conozcan todo el proceso de la recogida de aceitunas de mesa y la evolución de la recolecta de aceituna de molino, así como el proceso de la fabricación del aceite (molienda, batido y centrifugado) y su consumo habitual.

También nos ofrecen una degustación de aceitunas aliñadas. Se termina la actividad con una cata de aceite en la que tienen que evaluar diferentes tipos de aceitunas.