<?php echo P.E.L.O DICIEMBRE 5 AÑOS

P.E.L.O DICIEMBRE 5 AÑOS

Fecha: 01/12/2021

Hola a tod@s!!!!

En este mes de diciembre vamos a trabajar los siguientes contenidos:

1. La Navidad y la familia:

- Nombraremos vocabulario básico de la Navidad. La actividad consiste en mostrar cada una de  las imágenes, diciendo no sólo el nombre del objeto presentado sino también haciendo extensiones en cuanto a su descripción, uso, etc..

- Trabajaremos la relación de los parentescos familiares. Por ejemplo: "La mamá de nuestro papá es la.....".

Adjunto una actividad en la que le leeremos las frases y ellos/as tendrán que decir la palabra que falta (parentesco). Primero se lo podemos decir nosotros y después comprobar si lo han aprendido.

- Memoria visual y atención con imágenes de Navidad. Adivina ¿qué ha cambiado?.

2. Discriminación auditiva y fonemática:

- Vamos a trabajar las estructuras silábicas de las palabras: clasificar imágenes según el número de sílabas, pintar círculos, unir imágenes con igual estructura, encontrar la imagen que no tiene la misma estructura silábica...(Pdf conciencia silábica).

- Discriminar vocales en cualquier posición. Escribiremos palabras dejando los huecos de las vocales e irán diciendo cuál es la que falta. Os dejo un enlace con múltiples actividades online relacionadas.

- Reforzaremos la secuencia rítmica con la canción "Chocolate".

- Con tres o cuatro instrumentos musicales tendrán que escuchar una secuencia (sin ver el orden) y luego hacerlas ellos/as igual.

- Discriminaremos palabras con fonemas semejantes en cuanto a su sonido. Les nombraremos una imagen y señalarán cuál es. (Pdf)

3. Morfosintaxis:

- Vamos a nombrar el plural de palabras acabadas en consonante. (Pdf)

4. Articulación (pdf) :

- Palabras con diptongos.

- Palabras polisílabas.

- Sinfones con /l/. Cuentos, juego de la oca y vocabulario en imágenes.

5. Expresión oral:

- Trabajaremos la expresión oral a través de secuencias temporales de cuentos tradicionales. (Pdf) Es muy importante que vayan aprendiendo a utilizar los conectores "Primero..., después..., luego..., más tarde... y al final...".

- Jugaremos con la ruleta del azar, saldrá una categoría semántica y tendrán que inventarse una frase con alguna palabra que pertenezca a ella. El objetivo principal es inventar frases con palabras dadas manteniendo coherencia y sentido.