<?php echo ESCOLARIZACIÓN. SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS.

ESCOLARIZACIÓN. SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS.

Fecha: 17/03/2020

Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplican desde el lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. Por lo que no se podrá hacer la presentación en ventanilla de las solicitudes de plazas escolares.

2. La herramienta digital del portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas  de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para centros educativos, del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Desde la dirección del centro queremos transmitir tranquilidad a las familias que estén interesadas en solicitar plaza en nuestro colegio. Seguiremos informándoles.