clase colegio fernan

Conoce el Colegio Fernán Caballero

El C.E.I.P. “FERNÁN CABALLERO” está situado en la parte sur de DOS HERMANAS. Se encuentra ubicado entre dos barriadas como son la de “EL CHAPARRAL” y la de “IBARBURU”.Concretamente, se halla enclavado en una barriada suburbana con una gran diversidad Sociocultural.

Algunas actividades culturales del barrio están organizadas y patrocinadas por la Asociación de Vecinos “MIGUEL HERNANDEZ”, donde participan activamente un gran número de vecinos en actividades como campeonato de pesca, fútbol, petanca, ajedrez, teatro, chirigotas, cabalgata de reyes magos, etc. Como lugares de ocio, además de los citados, podemos destacar: Campo de fútbol del Chaparral, cuatro campos de petanca.

En la zona colindante se cuenta con los siguientes complejos deportivos: dos campos de fútbol en la barriada de Ibarburu, un campo de fútbol del F.C. Dos Hermanas, velódromo, piscina municipal y pabellón cubierto. El nivel de participación de los padres en el centro, aunque depende de los Ciclos, por lo general en Infantil es muy bueno, en el primer Ciclo de Primaria satisfactorio, bajando notablemente en el segundo y tercer Ciclos de Primaria, acudiendo al centro cuando se les llama y en pocas ocasiones más.

La participación de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as es buena, colaborando con el centro siempre que se les solicita, así como realizando actividades complementarias.

Las expectativas de un alto porcentaje de familias respecto a la escuela no son muy elevadas, aunque, afortunadamente, la mentalidad de los padres/madres está cambiando y cada día se aspira a una mejor formación para los hijos/hijas. No obstante, las nuevas generaciones sobreprotegen a los hijos/as dándose la circunstancia de que el alumnado de tres años no suele ir a guarderías antes de su escolarización, llegando al colegio sin experiencias previas, con lo cual se necesita, cada vez para un mayor número de niños, de un periodo de adaptación a la vida escolar.

Afortunadamente el absentismo escolar es poco apreciable, salvo casos puntuales. El nivel lingüístico y de expresión es pobre, tanto en los niños/as como en las familias, lo que hace que la asignatura que ofrece mayor dificultad sea la Lengua Castellana. A veces el alumnado considera ridículo expresarse de forma adecuada lingüísticamente.
colegio fernan caballero