<?php echo DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

Fecha: 16/11/2023

El pasado 16 de noviembre conmemoramos el Día Internacional del Flamenco. Se llevaron a cabo diferentes actividades. En primer lugar, tuvimos un taller de baile flamenco ,de la mano de la bailaora Amada Escudero, en el que participó todo el alumnado del centro.

Después, tuvieron lugar representaciones de distintos palos del Flamenco. El alumnado de 1º,2º y 3º de Primaria bailaron una rumba llamada "El chacachá del tren", del grupo Triana Pura. El alumnado de 4º, bailaron un tango llamado "Triana", de Miguel Poveda y el alumnado de 5º y 6º de Primaria unas alegrías de María "La Terremoto".

Por otro lado, tambien tuvo lugar el concurso de carteles anunciadores del Día del Flamenco. Las ganadoras del concurso fueron Sabrina Arnoud ,de 1º, Lucía Álvarez ,de 3ºB  y Zamira Hermosín, de 6ºB. ¡Enhorabuena a las tres!

Os dejamos un vídeo resumen del día.