<?php echo DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Fecha: 04/12/2019

El pasado día 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (con discapacidad) y como cada año, realizamos actividades con nuestro alumnado para concienciarles y sensibilizarles sobre este tema,  valorando lo que la persona con Diversidad Funcional puede aportar más allá de pequeñas o grandes limitaciones (porque todos tenemos las nuestras).

Gracias a nuestros compañer@s de Educación Física (Raquel y David) hemos realizado un circuito de juegos sensibilizadores: gallinita ciega (discapacidad visual), voley sentado (discapacidad motórica), hockey-mano balón lastrado (discapacidad motora y visual), pañuelo con carteles (discapacidad auditiva) y circuito guiado ( discapacidad visual).

Con estas actividades hemos aprendido que tener una discapacidad no es un obstáculo para tener una vida normal y para conseguir tus metas.

Cada alumno/a hizo su reflexión de cómo se sintió realizando dichas actividades, las escribieron en tarjetas y las hemos colocado en este gran mural.

El alumnado de sexto también participó en el encuentro organizado por el Ayuntamiento y por distintas asociaciones como ASAS, ASPACE, ASENSE-A, ASEMFA, Cruz Roja... en la plaza del Arenal. Allí realizaron una gymkana con múltiples actividades de sensibilización.

Una experiencia muy bonita!!