<?php echo P.E.L.O DICIEMBRE 3 AÑOS

P.E.L.O DICIEMBRE 3 AÑOS

Fecha: 01/12/2021

Hola familias!!!!

En este mes de diciembre vamos a trabajar los siguientes contenidos:

1. Vocabulario de la casa y la Navidad:

- Nombraremos vocabulario básico de la Navidad y de los distintos objetos, muebles y electrodomésticos que podemos tener en casa. Describiremos sus funciones principales (para qué sirven) y dónde los encontramos (en la habitación, en el cuerto de baño...).

- Aprenderemos las acciones que hacemos con cada uno de los objetos, por ejemplo: teléfono-llamar, jabón-lavar, vaso-beber, sarten-cocinar... (se adjunta pdf).

2.  Cuento para aprender los colores:

Se adjunta pdf  "La brujita Colorina"

3. Praxias con nuestra amiga Peppa Pig:

- Se  adjunta en pdf también un cuento de Peppa Pig en Navidad.

4. Discriminación y memoria auditiva:

- Vamos a aprender y discriminar los sonidos que podemos escuchar en casa.

- La memoria auditiva la podemos trabajar de muchas formas: canciones, poesías, adivinanzas...pero en este caso, seguiremos centrándonos en las actividades que están publicadas en el blog Siembraestrellas, memorizando secuencias de palabras que van a ir escuchando. Iremos ampliando la dificultad poco a poco. (Seguid las instrucciones para poder realizar las actividades o bien podéis hacerlo vosotros mismos nombrando diversos objetos).

Usaremos instrumentos como las maracas, panderetas o tambores y los haremos sonar, de manera que luego memoricen y repitan la secuencia en la que lo hemos hecho.

- Canción "Tin Tin" con apoyo de pictogramas.

5. Morfosintaxis y articulación:

- Reforzaremos el uso de los pronombres personales ÉL y ELLA. A través de imágenes podemos preguntarles ¿Quién está haciendo....? para que nos contesten con esos pronombres.

- Continuaremos con los fonemas vocálicos /i/, /o/ y /u/ además de trabajar la repetición de frases con los fonemas /l/ y /s/.

- Primero presentamos la pronunciación del sonido, haciendo la onomatopeya de la serpiente (ssssssss..) y la de cantar (lalala, lalala...). Después se les enseñarán imágenes con esos fonemas para que emitan la palabra que representa el dibujo. Se pretende que el niño/a repita, imite. No se trata de corregir las distintas alteraciones que nos encontremos, sólo de dar la opción a emitir cada sonido.

Repetimos frases con esos fonemas:

La actividad será la misma en cada programa, variando las frases a repetir, tanto en el número de palabras que la componen como en el fonema que se trabaja, todo ello con un grado de dificultad creciente.
El adulto dice una frase al niño/a y él/ella la repite. Se adjunta pdf.

6. Expresión oral a través de imágenes: