<?php echo P.E.L.O FEBRERO 3 años

P.E.L.O FEBRERO 3 años

Fecha: 07/02/2022

¡¡¡Hola familias!!!

Vamos con las actividades del mes de febrero.

INFANTIL 3 AÑOS:

- Soplo: os proponemos que juguéis en casa realizando ejercicios de soplo con cañitas, plumas, pomperos y silbatos.. Con ellos, vamos a conseguir mejorar el control respiratorio, ejercitar los músculos de las mejillas y favorecer el sellado labial.

1. Mantener en el aire plumas y pompas a través del soplo.
  2. Con cañitas: soplar bolitas de papel y pasársela a alguien que esté delante, soplar en un vaso con agua y hacer burbujas, soplar una pelota de ping pong dentro de un vaso (sin agua), empañar un espejo soplando a través de la cañita...
  3. Canción "El auto de papá": tocaremos el silbato cuando escuchemos Pii Piii Piii, de este modo trabajaremos también el ritmo. Lo haremos con coplo fuerte y luego suave.

- Discriminanción auditiva y ritmo: vamos a dircriminar los sonidos del entorno próximo, la calle y los transportes. Diremos si suena fuerte o flojo, si son sonidos largos o cortos. Jugaremos también a esconder un objeto sonoro (como un temporizador) y deberán decir si se ha escondido lejos o cerca según la distancia a la que lo escuchen.

Continuamos con la canción "Debajo un botón" y haremos el gesto con los dedos del fonema /t/ cuando escuchemos TIN TIN TIN TON TON TON.

- Vocabulario: trabajaremos el vocabulario de la calle, de los transportes y los colores.

- Repetiremos frases con los fonemas ya trabajados y leeremos frases en pictogramas con los verbos comer y beber. (Se adjunta en pdf).

- Fonema /T/ y /N/: Primero haremos sólo el sonido u onomatopeya ("tttttt....." como un helicóptero, "ninoninoninooo.. como si fuera una ambulancia"), luego en sílabas (titii...tatata..., tetete..,ninini...) y por último en palabras y frases. (Abajo se adjuntan imágenes con esos fonemas).

A partir del minuto 5:25 comienzan los sonidos del parque y la calle.

EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE IMÁGENES